13 PERSONAS QUIEREN SER CANDIDATO INDEPENDIENTE PARA EL PROCESO ELECTIVO 2022

66

El Ieqroo recibió la solicitud de 13 ciudadanos para participar como candidatos independientes en el proceso electoral, dos de ellos en la búsqueda de la gobernatura y los 11 restantes hacia una diputación local confirmó, Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta consejera de este órgano electoral.

Carrillo Medina, detalló que los aspirantes a candidatos independientes hacia la gobernatura están en la zona norte y las diputaciones distribuidas prácticamente en todos los distritos electorales siendo el XIV el de mayor numero con dos aspirantes.

Recordó que es viernes concluyó el proceso de registro para los interesados, y por lo cual indicó que en este momento empieza la revisión de la documentación entregada, a fin de constatar que se cumplan con los requisitos, de lo contrario el órgano electoral le informará a los aspirantes de prevenciones para que en un plazo de 24 horas lo solventen.

Resaltó que el IEQROO tendrá como plazo hasta el 8 de diciembre para que el Consejo General se pronuncie sobre la procedencia o no de dichas solicitudes y dijo que al tener los pronunciamientos a favor de los aspirantes, posteriormente iniciará la captación de los respaldos ciudadanos, que deberá dar inicio el 7 de enero mientras que las diputaciones será el 12 del mismo mes para lo cual los deberán presentar un acta constitutiva de una organización civil para ello.

La entrevista precisó que la participación de las personas por un cargo de elección popular por la vía independiente va en aumento, prueba de ello fue esta ocasión donde hubo mayor participación.




A %d blogueros les gusta esto: