10 MIL HECTAREAS DE CAÑA  AFECTADAS POR LA MOSCA PINTA

198

Mas de 10 mil hectáreas de caña en la zona sur del estado están siendo afectadas por diversas plagas entre ellas la mosca pinta que está causando afectación a la vara dulce y de la que es muy complicado deshacerse debido a que no hay recursos para su combate explico Evaristo Gómez Díaz presidente del comité de sanidad vegetal en la entidad.
El funcionario asevero que por ser un combate frontal con recursos netamente del estado, el gobierno tiene que ayudar a mitigar esta afectación por esta plaga y otras.
Cabe mencionar que desde el año 2015 no se ha podido dar un tratamiento de fumigación, control y combate a esta plaga así como al acaro rojo, lo que está causando ya serias repercusiones en los cultivos.
Finalizo argumentando que de no hacerse nada se estaría afectando la producción de azúcar en la zona sur y por ende afectando económicas de los productores locales.