ZONA ARQUEOLÓGICA DE ICHKABAL ADMINISTRADA POR BACALARENSES: PATTY PALMA

Bacalar.- El sitio arqueológico Maya denominado Ichkabal que abrirá sus puertas al público hasta noviembre de 2018, tiene y debe ser administrado por bacalarenses, donde participen ejidatarios, turisteros, taxistas y sociedad civil y la riqueza que se genere se quede y beneficie a Bacalar, así cerrar el paso a empresas cuyo domicilio fiscal esté fuera del municipio y del estado.

Por ello, Patty Palma Olvera, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, hace el compromiso de que antes que se habrá esta zona arqueológica, su administración y usufructo queden en manos de los bacalarenses y no solo sean espectadores como les pasa a los que viven en Tulum o ChichenItzá.

Con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, la ley tiene que cambiar para que los administradores de lo que genera sus propias riquezas eco-turística y arqueológicas sean quienes la han habitado por años, los oriundos y los que han adoptado esta maravillosa tierra quintanarroense como suya.

Acompañada del candidato a la presidencia municipal por Bacalar, Rivelino Valdivia, la aspirante a diputada federal se comprometió a que una vez que se tome protesta como legisladora de inmediato abocarse a proponer iniciativas que modifiquen esas leyes que solo le dan ventaja a empresas cuyas ganancias no benefician al desarrollo del municipio de Bacalar.

Solicitó el voto masivo por los candidatos que contienden por la coalición “Juntos Haremos Historia”, para que Andrés Manuel López Obrador pueda sacar de la pobreza, la marginación y la explotación al pueblo mexicano.

Ichkabal es uno de los sitios más monumentales del sur de Quintana Roo; cuenta con estructuras excepcionalmente masivas, hasta de 46 metros de altura lo que permite asegurar que se trata de uno de los grandes centros políticos de la región desde épocas muy tempranas y está en una superficie de más de 30 kilómetros cuadrados de extensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *