YA VIENEN LOS PEREGRINOS GUADALUPANOS A CHETUMAL

A partir del viernes 7 de diciembre unos 2 mil peregrinos estarán arribando a la iglesia la Guadalupana en la ciudad de Chetumal provenientes de estados como Yucatán, Chiapas y Tabasco como muestra de fe y en cumplimiento a las promesas hechas la Virgen de Guadalupe.

“Yo calculo que el día 7 a 8 este primer viernes empiezan a llegar llegan de Yucatán de Chiapas de Tabasco son los que llegan aquí y alguna vez llegan de la cuidad de México

David Alberto Martin Leal párroco de la iglesia guadalupana, detalló que el año pasado fueron un total de 1500 los peregrinos que arribaron a la inglesa como muestra de fe a la Virgen Morena ya sea por cumplir una promesa o muestras de agradecimiento por lo cual en este año la cifra podría incrementarse a los 2 mil antorchistas.

“De los puros peregrinos que vienen como antorchistas recibimos como 1500 el año pasado y se espera un poco más para este año y más los de la ciudad como hay misa cada dos horas siempre están llegan todas las misas.

Añadió que la primera peregrinaciones iniciaron a partir del primero de diciembre con los catequistas con una afluencia de 1300 asistentes y la llegada de los peregrinos duplicaría la cifra.