YA VAN 517 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA FUNCIONARIOS ESTATALES Y MUNICIPALES

144

En lo que va de la presente administración estatal se han integrado 517 carpetas de investigación en contra de diversos funcionarios estatales y municipales.

La mayoría de los procesos administrativos también incluyen a ex servidores públicos de Roberto Borge Angulo.

El secretario de la Contraloría Estatal, Rafael del Pozo Dergal, indicó que los ex funcionarios están en atapa de audiencias y promoción de apelaciones.

En el 2017 se iniciaron 206 carpetas de investigación, casi el 80 por ciento en contra de ex colaboradores de Borge Angulo. El año pasado se sumaron 311.

El secretario de la Contraloría Estatal precisó que en cada carpeta de investigación puede haber hasta siete imputados.

Es decir la cifra de ex y funcionarios indiciados puede duplicar con respecto al número de carpetas de investigación, que en dos años ya es de 517.

Se ha sancionado a aproximadamente 300 pero los funcionarios han promovido recursos de inconformidad, así que las sanciones todavía no están definidas, reconoció Del Pozo Dergal.

“La mayoría de los funcionarios recurrieron a recursos de inconformidad pero que desafortunadamente las instancias en el país no se caracterizan por su eficiencia y rapidez para resolver los litigios Por lo cual no han quedado firmes las sanciones impuestas”, destacó.

En orden de incidencia, la corrupción, tráfico de influencias y extorsión son las principales faltas investigadas por la Secoes.

Implica desde secretarios de gabinete hasta personal operativo de entidades estatales y ayuntamientos.




%d