YA NO PUEDE CONTINUAR LA VIOLENCIA ASI COMO ESTÁ HOY EN Q ROO

151

Los altos índices delincuencia y de violencia en Quintana Roo, requieren a la brevedad de una plan de emergencia por parte del gobierno del estado y los cuerpos de seguridad y garantizar el estado de paz para los ciudadanos y los millones de visitantes que arriban a la entidad cada año producto de la actividad turística señaló Eduardo Sánchez Anaya presidente de la UNAI.

«el plan de emergencia debe ser ya, tiene que analizarse la función que está realizando las policías, la policía federal y el ejército y establecer un plan de emergencia de emergencia no puede continuar la problemática así.

Entrevistado en el Foro Temático Regional “Seguridad Nacional para México” detalló que el tema de seguridad en la entidad presenta una escala significativa en Quintana Roo que debe ser atendida con inmediatez y agregó que el proyecto de C5 que plantea en la ciudad de Cancún que permitiría reforzar la seguridad en la entidad, debe ser situado en FCP debido a su posición geográfica.

«en la discusión del foro tuvimos una reunión estratégica en México el proyecto de mando único se estaba planteando que se realizara aquí en Chetumal y consideramos que esto debe estar en Carrillo Puerto para estar a la mitad de Chetumal y Cancún.

Añadió que en el “Foro Temático Regional “Seguridad Nacional para México presentado por el General Ernesto Estrada Bustamente se expuso la necesidad de regionalizar el país para un mejor ataque frontal a la delincuencia, generar un proyecto estratégico de largo plazo y reforzar la parte tecnológica en cada una de estas zonas del país.




%d