VOLQUETEROS CAJA ROJA TAMBIÉN QUIEREN AUMENTO DE SUS TARIFAS

Ahora es el Sindicato de Volqueteros “Caja Roja” el organismo que exige al Instituto de Movilidad de Quintana Roo aumento en sus tarifas.

La petición es del 30 por ciento, puesto que el precio del servicio no ha sido actualizado desde el 2010, señaló el dirigente Diego Cohuó Paredes.

Esta situación ha ocasionado que decenas de socios hayan dimitido de la actividad y buscado otras alternativas laborales.

El secretario general del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja” expuso que los agremiados no pretenden ningún movimiento de protesta pero suplican consideración a las autoridades.

Porque la escasa obra que se ejecuta en el Sur de Quintana Roo es acaparada por transportistas foráneos.

“Ya tuvimos platicas con el gobernador Carlos Joaquín González. Ya metimos nuestras nuevas tarifas es cosa de que la autoridad la analizan y nos digan que monto y si bien el combustible ya no sube, pero quedo en una tabla muy alta”, expresó.

Cohuo Paredes informó que desde el año pasado se solicitó al Gobierno del Estado aumento de 30 por ciento en las tarifas, para enfrentar los altibajos en el combustible y refacciones.

Confió en que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo autorizará la petición.

“Las tarifas que tenemos son obsoletas son del 2009 al 2010 y si nos golpea porque es lógico la empresa nos pide un descuento no podemos irnos a bajo las tarifas son muy obsoletas”, destacó.

Reiteró que si bien el precio de los combustibles no ha tenido incremento en los últimos meses, las tarifas con las cual trabajan tienen casi 10 años de su última actualización, razón por la cual son insuficientes para las cubrir los gastos operativos.