“VITAL PARA CHETUMAL, QUE EL TEMA DE LA BASURA QUEDE RESUELTO DE UNA VEZ POR TODAS”: ADRIÁN SANCHEZ

Chetumal por el momento no vive una contingencia ambiental por el tema del exceso  de basura que se percibe en varias colonias de la capital, ante solo el funcionamiento de 5 camiones recolectores,  pero se buscara que la empresa Amex Eco Solutions diga a través de sus representantes legales por que no han llegado los otros 5 camiones recolectores  señaló el regidor capitalino Adrian Sánchez Domínguez.

“Si bien no se ha dado cumplimiento completo, tampoco podemos ser tajantes de hacer validas las clausulas de penalización o recisión de contrato, por que los afectados serán  la ciudadanía directamente. El servicio se presta con 5 camiones hay uno averiado,  pero se hacen las gestiones para que empiece a trabajar y  cabe resaltar que no son nuevos son de medio uso, pero brindan el servicio”.

Se buscara que los representantes de la empresa  comparezcan ante el cabildo para que digan cómo le harán para esto de la llegada de cinco camiones por cierto semi nuevos cuando en el contrato marca claramente que se prometieron nuevos.

El regidor capitalino de MORENA señalo que existe la intención de crear un sitio en el basurero para la colocación de las bandas transportadoras para hacer separación de basura y compactación y la llevada posterior a otro estado.

La comparecencia de los responsables esta pactada para los próximos días.