VERIFICAN LA APLICACIÓN DEL RECURSO FASP 2014-2017 EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJER DE CANCÚN.

Benito Juárez, Quintana Roo Julio del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que representantes del Secretariado Ejecutivo Nacional verificaron y validaron la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, de los ejercicios 2014 al 2017, en el Centro de Justicia para la Mujer de Cancún, como parte de las disposiciones federales para la consolidación de este Centro.

En la reunión presidida por el Fiscal General Mtro. Miguel Ángel Pech Cen y por la Directora del CJM, Lic. Carolina Reyes Turriza, en presencia de la Directora del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica Lic. Gabriela Peña González, el personal del Secretariado Ejecutivo revisó equipamiento, mobiliario e infraestructura, además de emitir algunas observaciones que no interfieren con el desempeño del CJM y que deberán cumplirse en un plazo de 20 días, término que la autoridad federal otorga al órgano estatal.

En tanto, destacaron los avances realizados en el CJM a favor de las víctimas de violencia, en donde desde su apertura el pasado mes de mayo, se han brindado 1986 servicios a quienes buscan atención especializada.

La Fiscalía General del Estado trabaja por atender las principales demandas que quienes han sido vulneradas en sus derechos, para otorgarles certeza jurídica y reincorporarlas a la sociedad con una vida libre de violencia

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *