VENDRÀN OTROS 200 ELEMENTOS FEDERALES DE LA GENDARMERÌA PARA QUINTANA ROO

Al menos unos 200 elementos más de la división de la Gendarmería han sido solicitados para Quintana Roo con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad que se llevan a cabo en la entidad, en especial en los municipios del sur y como parte del sellamiento regional entre los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

“Estamos trabajando con la zona estatal de Campeche en coordinación estatal de Yucatán es un sellamiento peninsular que estamos trabajando.

Juan Manuel Ayala Guarro, Comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo, señaló que la medida obedece a que los 130 elementos de la gendarmería en la actualidad asignados al estado están en la zona norte del estado y por lo cual como parte de las estrategias en materia de seguridad se busca el resguardo de la franja fronteriza en sur del estado.

“ahorita está el operativo Titán que es lo que tenemos ahorita y ya posteriormente estamos pidiendo para reforzar la zona sur por que los que tenemos ahorita es la zona norte

Señalo que por parte de la Policía Federal se tiene un trabajo coordinado con los 3 órdenes de gobierno y se tiene previsto a su vez la llegada de elementos a la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *