VALENCIA CARDIN ACUDIRÁ ANTE LA SALA SUPERIOR DEL TEPJF PARA DEFENDER SU REGIDURÍA

El regidor capitalino Manuel Valencia Cardin podría estar dejando el cabildo de OPB al emitir la sala regional de Xalapa Veracruz una resolución donde el suplente Sergio Zapata Vales estaría asumiendo funciones a la brevedad. Sergio Zapata Vales dueño del complejo residencial andara, ya había estado como regidor suplente  de Valencia que se separó para ir en busca de la presidencia municipal, sin embargo su licencia de 90 dias fue excedida y por ese motivo fue que se impugno su regreso al cabildo

El regidor que señalo en una de sus recientes entrevistas la problemática que enfrenta Chetumal con el tema de la inseguridad, dijo para este  espacio de noticias,  que  acudirá ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la federación para combatir esta resolución de la  sala Xalapa al considerar que  estos agravios son por  desinformación al momento de emitir esta sentencia.

Sergio Zapata Vales, con ello estaría en la antesala de regresar al cabildo para ser restituido como regidor.

De no hacerlo el ayuntamiento estaría cayendo en un desacato de una autoridad jurisdiccional y tendría consecuencias legales.

 

Valencia  Cardin  dijo ademas que  hay una  figura adicional en el cabildo y es la de separarse  hasta por  15 días sin la autorización del cabildo por lo que  esta resolución es  a todas luces  irregular.

Ademas  explico que venciendo los 90 dias,  de la licencia solicitada, regreso al cabildo al dia  siguiente  y por tanto no hay irregularidad alguna.

Valencia  reconoció que el tema de la seguridad en Chetumal es un asunto  prioritario  y a tratar.

«Es un tema delicado que hay que  tomar con las estrategias posibles el incremento de la inseguridad en Chetumal es delicado se deben implementar estrategias y operativos de operación hay que trabajar mucho por que Chetumal era tranquila hoy tenemos preocupación por los hechos delictivos que se están dando ponen en alerta a la ciudadanía