USO DE CELULAR MIENTRAS SE CONDUCE, PRACTICA COMÚN EN CHETUMAL

139

Chetumal.- Pese a los llamados de atención y de concientización que se hace en el estado para que la gente no use el teléfono celular mientras conduce su automóvil o  incluso sus motocicletas, esto se sigue dando ante la falta del marco normativo para sancionar a aquellos que hacen esta falta administrativa reconoció el director de la policía de tránsito  en la entidad Jorge Santana Poot.

Señaló que la gravedad del uso de celular mientras se conduce no es vista bien concientizada por la gente y no se dan cuenta que pueden atropellar, chocar o pasarse altos por el uso de estos aparatos y terminar en casos mortales y de complicaciones legales.

«Tenemos que entender que años atrás no se había hecho campaña cada quien hacia lo que hacia se tiene que cuidar peatón y la llamada es hablar con los conductores, desafortunadamente tenemos un reglamento con revisión hace de 28 años obsoleto y no se contempla sanción al uso de celular»

El marco legal aun no está concluido y por tal el uso del celular mientras se conduce no genera sanciones para el conductor.

Santana Poot añadió que una distracción por mensajear o  leer mensajes  o ver videos que llegan al celular puede generar pérdidas económicas muy fuertes o incluso ir a la cárcel por atropellamientos que terminen en muertes culposas.

Dijo que pronto la normatividad sobre esto ya estará lista después que la consejería jurídica lo termine y después de 28 años de no tener un reglamento acorde a la modernidad finalmente tener este instrumento para evitar tantos accidentes por uso indiscriminado de celular mientras se conduce.




%d