URGE UN HOSPITAL PARA ATENDER ENFERMEDADES MENTALES EN QUINTANA ROO

Asegura la diputada Sonia López que urge un hospital psiquiátrico para el estado dada la gran cantidad de personas que sufren problemas mentales o depresivos o en casos graves hasta la posibilidad de suicidios.

La legisladora señalo que buen punto de referencia podría ser el municipio de Solidaridad para ser instalado y que para ello buscaran ampliar el presupuesto para la SESA  en 2019 y se contemple el inicio de su construcción

“Tiene que ser prioridad para el estado por el número de suicidios y que no se atienden. Urge un instituto una clínica un centro hospital. Las UNEMES no  es que no estén dando el trabajo como debe de ser o haciendo pero no tienen mas allá tienen la misma problemática de Solidaridad y Carrillo que ya no hay seguimiento  a los casos.  No dan diagnostico si es problema mental social y no le dan seguimiento.

Sonia López suplente de Laura Beristain en el congreso local abundo que no importa donde se ponga un centro psiquiátrico el asunto es que se haga en la entidad.

En el mes de octubre se va a presentar la ley de salud mental para ir formando este asunto.

Dijo que en cuanto a las UNEMES el gran problema que enfrentan es que no dan continuidad a los casos que llegan a ellas y por eso siguen los casos de suicidios y demás porque no hay control total.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *