UN CALVARIO EL INTENTAR APERTURAR UN NEGOCIO EN CHETUMAL: MARTÍN MUÑOZ

355

Chetumal.- Todo un calvario resulta aperturar un negocio en Chetumal pues hay más de 12 requisitos que se tienen que cumplir para solo aperturar sin garantía de que será un éxito el negocio planeado señala el regidor capitalino Martin Muñoz Tun.
Dijo que lamentablemente esta es una situación que se sigue dando en Chetumal y por ello casi no hay apertura de negocios.
“No es algo fácil quizá en la percepción por lo tardado y engorrosos de los tramites son mas de diez documentos para tramitar antes de abrir. Son temas de protección civil, salud, de hacienda estatal o municipal no pensamos que sea fácil es un viacrucis que cada empresario tiene que pasar. Llegas desgastado emocionalmente físicamente y económicamente».
El regidor presidente de la Comisión del Trabajo en el cabildo de OPB dijo que es lamentable las extorsiones disfrazadas que sufren empresarios restauranteros en Chetumal a manos de la COFEPRIS y su titular Miguel Pino los cuales a través de inspectores piden los camaroncitos empanizados para el jefe y de esta manera extorsionan disfrazadamente a estos empresarios.
“Es lamentable y eso deben de denunciarlo los ciudadanos y los empresarios, si bien hacen esfuerzo esto no abona a nada a que el empresario abra su negocio. Hay miedo hay que estar prevenidos el empresario tiene que poner de su parte y no prestarse a esta clase de extorsiones que deben ser investigadas y ser castigados estos que la realizan».
Explico que es necesario eficientar estos requisitos y sobre todo hacerlos mas reducidos y asi haya mas oportunidad de aperturar negocios.




%d