“UBER SI ENTRARÁ A QUINTANA ROO, PERO CON PISO PAREJO”: GONZALEZ CASTRO

Uber si entrará a Quintana Roo pero siempre y cuando respete los acuerdos tomados en la ley de movilidad señaló el subsecretario de asuntos jurídicos de la segob del estado Joaquín González Castro.

El “quino” como le llaman a Joaquin Gonzalez Castro, jurista especializado en  derecho constitucional pidió no hacer planteamientos a la ligera y leer la ley de movilidad y de esta forma  realizar  formulaciones sobre este tema en particular.

“Estoy seguro que esto más adelante puede extenderse en el estado pero depende de ellos. ¿Va a entrar? si, si. La ley ya lo permite ¿es excesivo el numero de requisitos que se firmo? UBER SI No. es un numero que se consideraría normal un particular tenemos la obligación de tener muchas condiciones es lo mismo aquí.

Si, ellos  tienen la oportunidad de acudir ante el juez de distrito y es un asunto de tal tamaño que seguramente llegara a la SCJN como ya llegó a una primera, el estado de Yucatán tuvo una acción de inconstitucionalidad  Yo lo que yo les aseguro una cosa, no va a dictar la corte y eso lo digo como jurista especialista en derecho constitucional no va a decir fuera la ley de Quintana Roo, ellos que actúen con sus reglas el estado de Q Roo no tiene facultades para establecer reglas del transporte debemos estar tranquilos, va a entrar este tipo de s servicios pero las empresas deben ajustarse a las reglas que impone este sentido común la facultad que tiene el estado de fijarlas”

Señalo que Uber tuvo 5 mil operadores en Quintana Roo y mientras tanto la demanda de servicio del taxi fue muy fuerte. Subrayo que la empresa Uber critica estas reformas a la ley de movilidad sin sustento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *