TUVO MIEDO CANDIDATO CARLOS ORVAÑANOS DEL DISTRITO 7. NO ACUDIÓ AL DEBATE

121

Con la inasistencia del candidato de la Coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” a la diputación por el Distrito 7, Carlos Orvañanos Rea, se realizó el primer debate entre aspirantes a la Diputación por el Distrito 7, con sede en Cancún.

Solamente participaron los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enoel Pérez Cortéz, y Confianza por Quintana Roo, Francisco Javier Dzib Flores.

La postulada por Movimiento Ciudadano (MC), Rita Elena Solís Pallares, desistió el pasado domingo.

Los participantes en el debate lamentaron las ausencias de sus contrincantes y coincidieron en falta de valor para exponer sus proyectos legislativos ante el electorado, sobre todo a quienes pretenden representar.

Durante su exposición de ideas destacó la falta de manejo de cámaras e improvisación de ideas, pues los dos candidatos leyeron sus propuestas casi en todo momento.

Las críticas al Gobierno del Estado y Poder Legislativo fueron intensas. Criticaron el desplace de profesionistas de Quintana Roo para incorporar a gente de otras entidades, como Puebla.

La situación económica que impera en el Sur es el reflejo de tales acciones.

Pero también la supuesta intransparencia que llevó al Congreso Local a ser denunciado por organismos ciudadanos, específicamente “Somos Tus Ojos”.

Consideraron están reprobados en combate a la corrupción y transparencia.

Respecto al Desarrollo Económico, el candidato del PRI dijo contar con un proyecto de reactivación económico y empleo, que puede ejecutarse de la Legislatura y su experiencia en posiciones diversas de la administración pública de los tres niveles de Gobierno.

Dzib Flores consideró el momento de dar oportunidad a nuevas alternativas porque las actuales opciones ya tuvieron su momento y no hicieron nada, así que darles la oportunidad significa “la continuidad” o algo peor.




%d