TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, QUIERE MAS DINERO PARA 2019

131

De los casos 400 casos que atiende el Tribunal de Justicia Administrativa en Quintana Roo únicamente 20 cuentan con resolutivo de sentencia en la que no existe ninguna sanción a los servidores públicos tanto de la Sefiplan, la Capa y municipios como Bacalar, Othón P Blanco, Benito Juárez, Bacalar que incurrieron en cobros indebidos hacia los ciudadanos.

Tenemos una gran diversidad en lo que refiere al código de justicia administrativa en cuanto a lo que debemos conocer tenemos asuntos donde impugnan recaudación fiscal es decir impuestos cobros de capa asuntos propios de clausuras sanciones en contra de funcionarios públicos de carácter menor por no haber rendido su declaración patrimonial y ese tipo de asuntos.

Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, precisó que en estos 20 casos que cuentan ya con un resolutivo únicamente el 50 por ciento fue favorable para el ciudadano quien tras un largo proceso únicamente recibirá el rembolso de su recursos ya que no se establecen sanciones para los funcionarios públicos que hicieron los cobros de manera indebida.

«Lo que se analiza es la legalidad del acto en base a la legalidad de ello en base a legalidad de ello puede anularse si fuese el supuesto, si se anula la autoridad tendrá que cumplir conforme la sala haya determinado.

Añadió que para buscan una ampliación presupuestal ya que los 51 millones con los que iniciaron en 2018 no son suficientes para atender los casos que llegan al tribunal




%d