TREMENDO MOTÍN EN EL CERESO DE CHETUMAL GENERA EL LIDER DEL AUTOGOBIERNO

Chetumal.- El Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal se encuentra en calma luego de los incidentes que protagonizaron los internos durante la madrugada de este martes donde se amotinaron e incluso prendieron fuero a algunos de los internos.

Incluso, no fue necesario suspender las visitas que familiares realizan en el centro de internamiento y se están desarrollando conforme a los protocolos acostumbrados.

Hay que destacar que un interno presentó lesiones mayores, razón por la cual fue internado en el Hospital General de Chetumal, a fin de que reciba la atención médica correspondiente.

Su estado de salud es reportado como estable y se realizarán las investigaciones para determinar cómo ocurrieron sus lesiones.

Sin embargo, familiares que visitaban a sus familiares hoy en el CERESO de Chetumal señalaron que el Diablo, líder del autogobierno en la cárcel de Chetumal además de cobrar cuotas a cada interno ingresa drogas por diversos puntos que son permitidos por el propio director del penal esto en un claro contubernio entre autoridades y reos incluso de alta peligrosidad.
El diablo Heriberto Campos Martinez según fuentes de la misma SSP iba a ser trasladado y por eso a temprana hora de hoy policías ingresaron al centro de internamiento.
Pero al saber que iba a suceder se amotinaron y genero incluso el cierre momentáneo del juzgado penal a un costado del CERESO mismo que volvió a trabajar hasta las 10 y dejo de funcionar a las dos de la tarde.
Según las autoridades el motín aun no se disipa y se habla de que a la subsecretaria jurídica del CERESO la tienen de rehén pero esa version sera confirmada o desmentida posterior.
En las afueras del penal familiares mujeres y niños de los internos señalaron que el diablo mete prostitutas droga y alcohol a este centro penitenciario y por eso se armo el zafarrancho pues no se quiere que se vaya el principal operador en este centro penitenciario de Chetumal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *