ATRAPA LA POLICÍA FEDERAL A PELIGROSO DELINCUENTE QUE COBRA DERECHO DE PISO EN LA QUINTA AVENIDA EN PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen.- En seguimiento a las labores de Investigación e Inteligencia por parte de elementos de la policía Federal de esta Dirección General, desplegados en este estado, respecto al panorama delictivo y debido a denuncias anonimas, en atención a la Denuncia Ciudadana con Número de Folio B3552780-2018, en la cuál una persona de nacionalidad extranjera de origen Marroquí, es uno de los principales distribuidores de drogas, principalmente en bares que se encuentran en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Roo, siendo la persona de nombre Mounir N. quien además coordina a un grupo de extranjeros encabezado por el Francés”, quienes enganchan a Turistas a quienes les venden droga intimidandolos con armas de fuego si estos no les compran DROGA, además dentro de sus actividades esta la de extorsionar a los Gerentes y/o dueños de los Hoteles, invadiendo propiedades apoyándose de un grupo de al menos 15 Extranjeros de diferentes Nacionalidades los cuales portan armas de fuego. Por lo que siendo el día de la fecha, este grupo de trabajo al ir circulando por la Avenida constituyentes de la colonia Ejidal, Municipio de Solidariad (playa del Carmen) Quintana Roo, con coordenadas geográficas 20.646477,-87.095451, está célula de trabajo se percata de un vehículo de la Marca Nissan, Submarca Versa, color blanco, con placas UVG909E del Estado de Quintana Roo, mismo que cuenta con las características descritas en la denuncia por lo inmediatamente este grupo de trabajo le marcó el alto por medio de mandos Audibles y visibles haciendo caso omiso e intentó darse a la fuga por lo que se le cerró el paso metros más adelante, una vez que descendió el conductor del vehículo y tras realizar la respectiva inspección en su persona así como del vehículo se aseguró lo siguiente:

-Un documento tipo credencial para votar (INE) a nombre de MOUNIR N.

-50 envoltorios de papel aluminio los cuales contenían en su interior pastillas con características de la droga denominada “extasis”, metanfetamina (Mdma).

-41 envoltorios de plástico los cuales contienen en su interior hierba verde y seca (Marihuana)

-Un arma de fuego corta con al Leyenda “Ekol Mágnum” calibre 9mm, abastecida con siete cartuchos de fogueo.

-Un paquete de plástico sellado al vacío de dimensiones de 25×20 centímetros, el cual contiene en su interior Hierba verde y seca (Marihuana).

-La cantidad de $1,380.00 M. N. de diversas denominaciónes.

Posteriormente se dio parte a la Físcalia General del Estado de Quintana Roo más cercana, con la finalidad de no omitir los respectivos informes generando así el Número de Puesta. Disposición No. 0417/2108.