TRABAJARÉ A FONDO PARA QUE EL DISTRITO 02 DEJE DE SER EL MÁS DESEQUILIBRADO DEL ESTADO

135

Chetumal, 28 de mayo.- La severa crisis que registra el comercio y la actividad empresarial en esta ciudad, es una muestra del desequilibrio económico en el que se encuentran inmersos los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, frente a la gran dinámica que ha favorecido a la zona norte de Quintana Roo, por lo cual es momento ya de trabajar en las acciones y programas para impulsar y fortalecer la reactivación económica de los cuatro municipios que integran el Distrito 02, señaló la candidata a diputada federal de la coalición “Todos por Quintana Roo”, Cora Amalia Castilla Madrid.

“Esta campaña ha sido muy intensa, y me ha permitido conocer con detalle la diversidad de problemas y necesidades que afectan a las familias de las ciudades y del campo. Nuestro segundo distrito no avanza en lo económico y en lo social. Hay desempleo, inseguridad pública, falta de inversión privada y pública, y por eso trabajaremos en gestionar e implementar las propuestas reales y propicias para de satisfacer las necesidades del campo y de la ciudad”, expuso la abanderada de la alianza PRI-PVEM-PANAL al Congreso de la Unión.

Cora Amalia visitó este lunes el mercado “viejo” Ignacio Manuel Altamirano, así como locales de la icónica avenida Héroes de esta ciudad capital, cuyos propietarios y empleados le externaron la indiferencia de las autoridades municipales para implementar programas de apoyos que reactiven la decaída actividad comercial que padecen y que se incrementa día a día.

Los locatarios y comerciantes le manifestaron que, además de sus propias dificultades, existe una evidente falta de solvencia económica de los ciudadanos para realizar compras en sus comercios, “La gente de Chetumal ya no tiene la capacidad salarial que tenía antes, añoramos los momentos de auge cuando, sin dañar la economía familiar, la gente tenían solvencia para hacer sus compras”, le precisó Laura Rodríguez, comerciante del mercado “viejo”.




%d