TRABAJAMOS PARA GARANTIZAR MEJORES EMPLEOS PARA LOS QUINTANARROENSES: PEREYRA ESCUDERO

Chetumal.- La dinámica laboral que hoy en día trae Quintana Roo nos obliga de manera constante a reformar el marco jurídico a fin de garantizar justicia laboral a los trabajadores e incluso, mejorar sus prestaciones, aseguró el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Entrevistado días después de la comparencia de la titular de la Secretaria del Trabajo, el legislador solidaridense recordó que desde el 21 de septiembre del año pasado presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Trabajadores del Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, ayuntamientos y organismos descentralizados para otorgar un periodo adicional de días inhábiles a los empleados por cuestiones maternales.

-El propósito fundamental es proteger los periodos de los cuidados maternos con los recién nacidos, proponemos otorgar un periodo de descanso adicional al ya establecido de cuatro semanas anteriores y diez posteriores (dos semanas mas, antes serán 4 anteriores y 8 posteriores), mismo que será opcional para las trabajadoras determinar si dicho descanso lo utilizarán antes o después al parto, de igual manera se establece plantear el periodo de lactancia a 9 meses. También se plantea incrementar a 15 días hábiles las licencias de paternidad (actualmente son 10 días hábiles)-, comentó.

Cabe señalar que iniciativa esta turnada a las comisiones de Desarrollo Familiar y Grupos en situación de Vulnerabilidad; y Trabajo y Previsión Social.

Pereyra Escudero resaltó que desde el legislativo apoyarán cualquier acción que permitan otorgar mejores condiciones laborales a los trabajadores.

“Necesitamos apuntalar la política laboral emprendida por el gobierno de Carlos Joaquín, porque la prioridad es y seguirá siendo mejorar el nivel de vida de los quintanarroenses”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *