«TRABAJAMOS CON ORDEN Y PLANEACIÓN FINANCIERA»: EDGARDO DÍAZ AGUILAR, TESORERO GENERAL DEL ESTADO

515

Chetumal.- Logra el gobierno de Quintana Roo pagar más de 100 millones de pesos a financieras y unos 400 millones en pagos de deudas del ISSSTE, FOVISSSTE Y EL SAR, de adeudos de la Administración pasada y la actual que se mantenían pendientes desde la pasada administración de Roberto Borge Angulo y con ello se oxigenan las prestaciones de los empleados del aparato gubernamental señaló hoy el tesorero general de la entidad Edgardo Díaz Aguilar
“Había una serie de adeudos y créditos que solicitaban los empleados de gobierno que no se pagaban a las financieras; al entrar a la tesorería venimos haciendo un pago que permita que los trabajadores tengan sus prestaciones en tiempo y forma que se merecen. En el area de gobierno central había un adeudo de 68 millones de pesos de esos cuando agarramos pagamos hasta hoy 55 millones de pesos. En el tema de Organismos descentralizados la deuda era de 139 millones y llevamos pagados 51 millones, estamos entrando en convenios con las mismas financieras que siguen prestando sus servicios al día de hoy. Estamos trabajando en base a un orden y una planeación financiera que nos permita salir de estas problemáticas heredadas de la administración pasada».

El tesorero del gobierno de Quintana Roo también señalo que estas deudas estaban en el área del ISSSTE, FOVISSSTE y con Hacienda Federal en lo que es el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

“Deudas con ISSSTE y FOVISSSTE igual entramos con deudas de 207 millones de pesos y hemos pagado 105 millones hasta el día de hoy. En el caso del ISR, la Administración actual lleva pagados 139 millones y nos dejaron un saldo de 57 millones en la Administración pasada que ya se pago. En total son casi 500 millones de pesos que ha pagado en 11 meses el gobierno de Carlos Joaquin Gonzalez es una cantidad muy fuerte y seguimos en esa tónica de sanear estas finanzas».

El funcionario subrayo que con orden y planeación financiera es que están saliendo de estas deudas heredadas y donde se tenía una afectación a más del 50 por ciento de los 23 mil burócratas en el estado distribuidos en 15 Secretarías y 11 organismos descentralizados.




%d