TRABAJADORES DE WALMART, SAMS Y AURRERÁ TENDRAN APOYO LEGISLATIVO Y DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO: JENNY JUAREZ

Chetumal.- El Congreso de Quintana Roo brindará asesoría legal y entablará pláticas con la Secretaría del trabajo y previsión social para proteger a los trabajadores de las cadenas Walmart, Sams y Soriana, que en Chetumal la capital de Quintana Roo piden pago de bonos de productividad y se les ha negado o disminuido señaló la diputada Jenny Juarez Trujillo que preside la Comisión de productividad y desarrollo urbano en la XV legislatura. “De repente cuando viene el tema del bono, la empresa dice que se hicieron  otras cosas y que nos les podrán dar ese bono a los trabajadores,  son cadenas grandes, empresas que venden un millón 300 mil pesos y que esto se hace al dia o al mes  es demasiado dinero y aquí de Belice los habitantes llegan a Chetumal a realizar sus comprar solo para que se den cuenta de cuanto se consume. No  se vale de verdad,  por que lo que buscan estas personas trabajadoras de estas empresas,  es mejorar su  económica en sus casas. Desde el congreso poner a su disposición abogados y hablar con la Secretaría del trabajo y si hay inseguridad para  los trabajadores,  tomaremos cartas en el asunto, es sabido que  yo vengo en representación de los trabajadores y tenemos que resolver este problema.

Lamentó que los trabajadores de estas empresas sean los que hoy lidian por obtener estos recursos ya que la empresa se sabe tienen ganancias diarias millonarias y es un reclamo justo por el tiempo y la productividad que han tenido.

Subrayó, que esto se tendrá que resolver por la vía jurídica y por ello la asesoría legal que se le brinda a estos trabajadores y sobre todo la petición para la intervención de la autoridad laboral en el caso y sea resuelto a la brevedad.