TOUR MUNDIAL DE VOLEIBOL EN CHETUMAL TRAERA DERRAMA ECONOMICA A LA CAPITAL

Chetumal.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo,  Antonio López Pinzón presentó la tarde de este miércoles los pormenores del Tour Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2018, ante los medios de comunicación, en las instalaciones del Hotel Villanueva, en la capital del estado.

López Pinzón destacó la importancia que este acontecimiento deportivo brinda para la economía del sur de la entidad en donde delegaciones de 20 países se darán cita durante una semana en la ciudad de Chetumal del 24 al 28 de octubre.

Los partidos tendrán como escenario principal la Explanada de la Bandera, en donde jugadoras buscarán sumar puntos para clasificar a Tokio 2020, por lo que el evento reunirá a los mejores atletas del mundo, cabe destacar que el próximo año también se tendrá la sede para la rama varonil, por lo que el número de atletas y partidos aumentará significativamente.

López Pinzón agradeció a los medios de comunicación su interés por difundir este evento y sumarse a las acciones que se han estado llevando a cabo para la capital del estado y contribuir en su consolidación como destino de turismo deportivo, con las facilidades que ofrece para la operatividad y de seguridad.

Es muy importante señalar que la Federación Internacional de Voleibol realizó una minuciosa revisión del cumplimiento de los requerimientos para otorgar el aval de la sede, Chetumal está al nivel de otros lugares donde se realiza el tour como son Las Vegas, Tokio, Amsterdan, entre otras ciudades y países, puntualizó López Pinzón.

La entrada al evento es completamente gratis, habrá montado un estadio con capacidad para dos mil personas y habrá cuatro canchas alternas para otros partidos y calentamiento de las jugadoras.

Asimismo abundó que el material que se usará para la construcción de estas canchas, se quedará en la capital del estado y con ello permitirá montar otras canchas en el espacio de las instalaciones de la Fosa de Clavados, para la promoción y fomento de otras disciplinas deportivas en su modalidad sobre arena, por tal motivo ya se firmó el comodato con la Universidad de Quintana Roo, para continuar con la administración del espacio y llevar otras opciones a la ciudadanía.

Hasta el momento los países que están registrados para acudir al Tour Mundial son: Colombia, Italia, Eslovenia, Estados Unidos, Austria, República Checa, Países Bajos, Japón, Noruega, España, Suecia, Brasil, Finlandia, Lituania, Portugal, Canadá, Francia, Rusia, Ucrania y México como anfitrión.

Asistieron la presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Emir Contreras Bazán y Gabriel Ramos Rodríguez, coordinador operativo del evento.