TIRADOS A LA BASURA MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN UN MASTÓGRAFO QUE SE ECHÓ A PERDER POR LAS LLUVIAS

146

Tirados a la basura más de un millón de pesos que costó el mastografo para la zona sur de Quintana Roo que con las lluvias de los últimos meses la cual le caía directamente a la unidad por el pésimo estado del techo de esta clínica, generó que se echara a perder esta costosa herramienta para realizar mastografías contra el cancer a las mujeres de todo el estado esto con la complacencia del sector salud en la entidad al que se le señaló en reiteradas ocasiones esta anomalía denunció hoy Martha Morga Arias Secretaria general de la Federación de Sindicatos del estado.
“Desgraciadamente hay equipos que se compraron, que se gasto una fortuna, que no se cuidaron las instalaciones se chorrearon cuando llovía y esto provoco que esos equipos se echaran a perder el equipo de la UNEME para mastografías no sirve ya aquella ocasión cuando lo abrieron dijeron que había costado un millón de pesos. Un año había lluvia ese equipo quedo obsoleto es una falta de responsabilidad. Hay un equipo para urología el aparatito y lo compraron incompleto el urólogo no podía trabajar este es otro caso».
El mastografo se encuentra «botado» en la clínica UNEME ubicada en la salida de Chetumal a un costado del CERESO. Este mastografo tiene un valor superior al millón de pesos sin embargo el pésimo estado del techo de la clínica provoco que el agua se anegara y filtrara pero cayendo directamente a esta costosa herramienta para realizar mastografías contra el cáncer.
La irresponsabilidad del sector salud en Quintana Roo se ha puesto de manifiesto pues se le dijo al sector salud sobre esto que pasaba y nunca se hizo nada para proteger a este costoso equipo.




%d