TEQROO SEÑALA QUE FERNANDO ZELAYA NO INCURRIÓ EN ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

El candidato de la Coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” a la diputación local por el Distrito 14, Fernando Zelaya Espinoza, no incurrió en actos anticipados de campaña al asistir a una reunión al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) el pasado 26 de marzo.

Pues la parte inconforme no acreditó hechos que le confirmen y todo quedó en interpretaciones subjetivas, resolvió este lunes el Pleno del Tribunal de Quintana Roo (Teqroo).

En días pasados el candidato independiente a la diputación por la vía independiente por el Distrito 14, Jorge Luis Ovando Martínez, impugnó un acto en el cual participó Zelaya Espinoza, en el Suchaa.

A juicio del inconforme, el pasado 26 de marzo el candidato de la Coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Quintana Roo (PESQROO), incurrió en actos anticipados de campaña, so argumento de hacer precisiones respecto a la Ley de Movilidad de Quintana Roo y reformas intencionadas.

El Teqroo clasificó como Procedimiento Especial Sancionador identificado como PES/007/2019.

El Pleno determinó que el recurso de inconformidad carece de fundamentos y fue desestimado.

Por unanimidad, las magistradas y el magistrado declararon la inexistencia de los supuestos actos anticipados de campaña, toda vez que del material probatorio no permitió materializar los hechos denunciados.