TAXISTAS, PRESAS FACILES DE LA DELINCUENCIA: «WATO» PENICHE

137

El asesinato de choferes de automóviles de Quintana Roo a manos de la delincuencia organizada suman no menos de 7 casos durante los primeros 2 meses del año aseguró Eduardo Peniche Rodríguez secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, quien dijo que durante el 2017 la cifra de muertes de ruleteros alcanzó la estrepitosa cifra de 70 casos.

» el año pasado fueron bastantes, fueron alrededor de 70 ahorita ya solo ha habido 5 a 6, haya casi es a diario aquí se me ve más difícil por eso cuando reventó aquí en Chetumal decimos que paso, pero en Cancún y Playa.

El líder de la FUTV en la entidad, reconoció que la delincuencia organizada se ha infiltrado entre las agrupaciones taxistas ya que al menos un 2% de los 11 mil operadores taxistas existentes en la entidad podría estar vinculado a alguna actividad delictiva por lo cual aseguró se han reforzado aún más los filtros de control hacia los choferes, así como la medida de seguridad en los vehículos.

«un taxista es más fácil que le digan vamos a delinquir vamos hacer esto es más fácil nosotros como dirigentes tenemos que poner los filtros nosotros no somos policías y nosotros que hacemos estamos metiendo la mayor tecnología para que tengamos un control.

Dijo que el mayor número de choferes vinculados a la delincuencia organizada se da en los municipios de la zona norte del estado donde en lo que va del año ya se han registrado 6 choferes asesinados, decesos que se suman a la muerte registrada en Chetumal.




%d