SUSPENDEN ESTABLECIMIENTOS DONDE VENDEN COMIDA CHINA EN CHETUMAL. NO SE SABE QUE CARNE USABAN PARA HACER LA COMIDA

1173

Chetumal, Q. Roo.- Tremendo impacto esta causando la suspension de 10 establecimientos de comida china en la ciudad capital debido a que estos establecimientos no han podido comprobar que tipo de carnes usaban para expender su comida a cientos de personas que les encanta consumir comida china en cualquiera de sus versiones.

Hasta el momento la autoridad sanitaria como es la Comisión contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, no ha confirmado si estas comidas que vendían estos lugares tenían guisados de carne de rata o algún otro animal pero tampoco se ha podido comprobar si eran de pollo, ni res, o de cerdo.

De acuerdo con el Titular de la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Alejandro Pino Murillo, son por lo menos dos establecimientos en Chetumal y alrededor de ocho en Cancún los que han tenido que ser suspendidos, debido a que los dueños no pudieron comprobar que tipo de carne es la que estaban utilizando, lo cual obviamente derivó de la sospecha de que no se trataba de carne común, y de denuncias que han realizado los propios comensales.

“Es de comida china, y al hacer el muestreo de esta carne o producto se detectó que estaba hasta en el piso asentada, y al hacer el muestreo no se detecta de qué animal es procedente, esto quiere decir que ni es de pollo, ni es de puerco, ni de res. Existen aproximadamente 140 restaurantes de comida china, se está haciendo la verificación de los que tenemos en el padrón. Dos fueron suspendidos acá en Chetumal por el tema de limpieza, sanidad y no detectarse el producto, y tengo entendido como siete u ocho en la Zona Norte del Estado”, dijo.

El funcionario estatal manifestó que para contribuir al cuidado de la salud, los ciudadanos que detecten alguna anormalidad en el sabor o en la apariencia de los alimentos que los hagan del conocimiento de la Cofepris, la cual procederá a realizar las verificaciones correspondientes para constatar que efectivamente se esté comercializando alimentos en buenas condiciones y descartar que se esté consumiendo alimento no garantizado.

“Solicitamos a la ciudadanía que al momento de detectar algún mal sabor o algún mal tono, mal color o alguna situación rara, en algún establecimiento o restaurante, favor de denunciarlo a la institución para que se haga la verificación de este centro”, añadió.

Finalmente, el entrevistado manifestó que aunque estos establecimientos pueden volver a abrir una vez cubierta la multa y subsanar las observaciones, puesto que se trata de una suspensión temporal, las revisiones y verificaciones estarán permanentes sobre dichos restaurantes, y en caso de reincidir, pues serían clausurados de manera definitiva.

Asi las cosas a las personas que les encanta este tipo de comida exotica ya lo pensaran dos veces antes de ir a degustar estos platillos donde hoy cabe la posibilidad sea de algún animal diferente al pollo, puerto o la res.




%d