SUCHAA YA PREPARA AUMENTO EN TARIFAS DE SERVICIO DE TAXI POR GASOLINAZO

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler SUCHAA, incrementara sus tarifas del servicio del taxi en la ciudad de Chetumal la capital del estado ante el gasolinazo que se dará a partir de enero del próximo año reconoció el secretario general del gremio taxista Sergio Cetina Valle.
Ya iniciaron las platicas con la SINTRA Y con HACIENDA estatal para determinar montos aunque se avizora será de dos pesos.
El líder taxista puntualizo que de no hacer esta medida impopular los choferes taxistas sencillamente no tendrán ganancias puesto que se vaticina que todo suba desde llantas, refacciones hasta aceites y obviamente la propia gasolina. “Derivado de este incremento creo vamos a solicitar ante Sintra y Hacienda ese aumento, por que se está aumentando la gasolina, el 14 por ciento mínimo vamos a incrementar un diez por ciento que serian unos dos o 3 pesos subirle mas. Todo derivado se elevara, refacciones, cambio de aceite y gasolina. Las dejadas tienen costos diferentes,la minima es de 18 pesos y la máxima es de 28 o 30 hasta calderas.
En Chetumal las tarifas van de 18 pesos la mínima hasta los 30 la máxima en horarios normales y sin sitio. Con este incremento en las gasolinas anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para 2017 por ordenes del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, se estima que todo suba en precios y se dé una inflación económica brutal que podría acabar con micro y medianos empresarios.
En el sector transportista el SUCHAA lamento este incremento pues sin duda afectará a la población pero de no hacer esta propuesta, la afectación será directa y grave hacia los choferes taxistas.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *