SUBEN LOS PRECIOS DE PESCADOS Y MARISCOS POR LOS FRÍOS DE TEMPORADA

318

Frentes fríos, alza de los combustibles y sus derivados así como de otros insumos para la pesca en altamar ha propiciado que en el último semestre del 2017 el precio del pescado de mar se ha disparado hasta en un 50% e incluso especies como el abadejo han duplicado su costo al público.
«los precios de los pescados de mar se han ido a la alza un pargo un mero que costaba hace 4 a 5 meses 80 pesos ahorita te cuesta 120 pesos y se ha ido a la alza muchísimo el precio del pescado de mar.
Francisco Chan propietario de la comercializadora la Popular en la capital Quintanarroense explicó en los últimos 6 meses factores climatológicos, la baja producción de escama y el alza de los combustibles ha disparado los precios de manera exponencial lacerando severamente al bolsillo de las familias.
«estamos hablando del incremento debido al alza de combustibles alza de energía eléctrica motores todo se incrementa desde que se mueva la gasolina se incrementa todo ahí está el problema.
Señaló que a pesar del incremento de los precios las ventas se han mantenido, no obstante la población ha tenido que optar por otras especies como lo es la tilapia que es producida en granjas debido a sus costos más accesibles




%d