SOLO LA MITAD DE LOS MÉDICOS ESTÁN CERTIFICADOS EN OPB SEÑALA COLEGIO DE GALENOS

Menos de la mitad de los médicos que ejercen en el municipio de Othón P Blanco cumplen con la certificación requerida cada cinco años, mínimo permitido para brindar una atención medica de buena calidad, reveló Félix Sainz, presidente de Colegio de médicos.

«El 27 de abril en Corozal se firmará el convenio con nuestros homólogos de Belice y el Peten, Guatemala, con la finalidad de tener esta certificación

Felix Sainz, presidente de Colegio de médicos Médicos, reconoció el retraso que se tiene en lo que respecta a la certificación de médicos y por ello dijo se hará la firma de este convenio con sus homólogos de Belice y el Sistema Médicos Regional.

«Certificados en lo que es aquí en Chetumal, hay un promedio de los un 50 por ciento de los médicos generales, lo hacen de manera constante, cada 5 años.

Detalló que los médicos generales deben capacitarse por lo menos cada cinco años, de los cuales tan solo en Othón P. blanco apenas el 50% cumple con el periodo de certificación y dijo que el curso para mejorar estos índices será en línea, por lo que no existe un límite de inscripción.