SOFÍA ALCOCER ALCOCER REALIZA ENTREGA DE «CUARTOS DORMITORIOS» A FAMILIAS DEL MUNICIPIO

José María Morelos, Quintana Roo a 10 de enero de 2019.- La Presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer, desde el inicio de su gobierno, ha priorizado y externado que siempre se trabajará en beneficio de la gente que más lo necesite, es por ello que el día de hoy realizó la entrega del subsidio del programa de vivienda en su modalidad “Cuarto Dormitorio” para familias de escasos recursos.

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de más personas en el municipio y en solo cien días de la actual administración, la edil acudió en las comunidades de Sabán, X-Querol, Santa Gertrudis, San Carlos y el Naranjal para realizar esta entrega; donde personas con capacidades diferentes, adultos mayores, así como madres solteras y familias en viviendas vulnerables fueron los primeros en ser atendidos y beneficiados con este programa sin realizar pago alguno como lo indicó la Presidenta Municipal.

Sofía Alcocer Alcocer, constató personalmente las necesidades de las familias del municipio, e hizo entrega de llaves de las viviendas a los beneficiarios; indicó, que ya van a disfrutar de esa casita que han esperado por mucho tiempo, de la cuál salieron beneficiadas y también que vendrá otro paquete para beneficiar a otros.

“Les quiero decir que ya van a tener un lugar digno donde crecerán sus hijos, la presidenta municipal quiere dignificar quizá no a todo su municipio, pero sí a una parte, a los que nunca han tenido un techo, un baño, durante 3 años que vamos a estar allá trataremos que los beneficiados sean personas que nunca hayan tenido una casita de apoyo de gobierno estatal y federal, en este caso esta vez es municipal. Quiero decirles que esta vez las casitas del 2019 que se vayan a dar, será para la gente que nunca ha tenido un lugar o un techo digno, los voy a dignificar sin importar color o razón social, porque Sofía Alcocer la presidenta municipal y el cabildo no tiene colores, vamos a trabajar para todos ustedes”.

Los beneficiarios de este programa de vivienda como Jaime Jesús Cohuó Poot, Angélica Poot de la comunidad de X- Querol, Luciano Ruiz de Santa Gertrudis, dijeron estar muy agradecidos con la Presidenta Municipal Sofía Alcocer porque después de varios años de espera al fin pueden contar con una casa de concreto, que les fue otorgado.

En esta primera entrega se beneficiaron en la comunidad de Santa Gertrudis con 10 cuartos dormitorios, 15 en Sabán, 5 en X-Querol, 12 en El Naranjal y 6 en San Carlos, en los próximos días La presidenta municipal continuará con las entregas de los cuartos dormitorios en las comunidades de Othón P. Blanco, Dziuché, San Diego, Nuevo Plan de la Noria, Plan de la Noria Poniente, Gavilanes, El Triunfo, Piedras Negras, Pedro Moreno, Pimientita, y la Cabecera municipal. En total son 144 familias de 16 comunidades, que ya cuentan con un cuarto digno, y los beneficiarios disfrutaran con un espacio seguro, resistente, cómodo, y digno para vivir.

En esta obra de vivienda contempla una medida de 4.00M X 4.00M. (al exterior), muro de block, con losa de vigueta y bovedilla, pisos de loseta, pintura en muros interiores exteriores y plafón, aplanados en muros, interior y exterior con masilla directa, plafón a 3 capas, contara con pretil, calcreto, un tubo de desagüe y pintura vinílica, en la instalación eléctrica contara con foco de 22 watts, apagador tipo escalera y dos contactos centro de carga Q2, en cancelería contara con puerta prefabricada lisa color blanco de .95M de ancho X 2.15M de altura y por ultimo ventana de aluminio color blanco de 1M de ancho X 1.20 de altura.