SNTE SECCIÓN 25 ESPERA REFORMA EDUCATIVA NO SEA LESIVA PARA TRABAJADORES

Tras la abrogación de la Reforma Educativa promulgada por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, los gremios e instituciones están a la espera de los nuevos lineamientos secundarios para implementar la nueva sin que sea lesiva para los trabajadores.

El secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, manifestó que la nueva normatividad vendrá a beneficiar.

Porque la normatividad impulsada por el anterior Ejecutivo Federal trastocó los derechos de los maestros, pues las evaluaciones ocasionaron que miles de trabajadores a nivel nacional fueran dados de baja.

Recientemente el Congreso de la Unión abrogó la Reforma Educativa y el SNTE está a la espera de que se definan los lineamientos para la implementación de la Ley que le sustituirá.

Y es que a juicio del dirigente sindical, la nueva Reforma Educativa es acorde a las condiciones de los trabajadores de la educación.

“Me preguntan alguna afectación no le veo tanta afectación yo no le veo tanta afectación… se contempla el fortalecimiento a las escuelas normales que siempre hemos pedido”, destacó.

Pérez Hernández sostuvo que la No Vinculación de la Permanencia con los Exámenes de Evaluación Educativa, el reforzamiento de las escuelas normales, la autonomía sindical entre otros logros en la reforma educativa, dejó satisfechos a los docentes.

“La creación de la Carrera Profesional como lo han pedido de manera voluntaria el que se quiera promocionar lo puede hacer como si fuera carrera magisterial, solamente tenemos que esperar los mecanismos de promoción”, sostuvo.

Lo único que no es bien visto son las modificaciones a los criterios de aprobación del nivel primaria en la cual los alumnos de Primero y Segundo grado pasarían de grado únicamente con asistir a clases, pues representaría que los alumnos no adquieran los aprendizajes necesarios.