SINDICATO DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE OPB QUIEREN AUMENTO DEL 16%

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), inicio las negociaciones para el aumento salarial a los burócratas municipales, de un 16 por ciento, así como de otras prestaciones.

«Iniciamos con las negociaciones para el incremento de este ejercicio 2019 nosotros estamos solicitando sueldo, base quinquenios, canasta básica y algunas prestaciones para los servicios públicos municipales que son los choferes y obreros que les falta el concepto insalubre y a completar la parte a 150 la parte administrativa del palacio.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que aún se encuentran en la etapa de negociaciones de los incrementos a los diferentes conceptos, proceso el cual deberá concluir el 24 de mayo y entonces el 27 del mismo mes se tengan aprobados los aumentos de los diferentes conceptos y así entregárselo a la base trabajadora

«Nosotros estamos empezando las negociaciones a partir del 16 por ciento que fue el incremento de confianza del palacio siempre hay una medida que manda la federación y estamos viendo las dos partes para que haya un punto medio y se vean beneficiados nuestros trabajadores.

Dijo que este aumento salarial beneficiaria a cerca de tres mil trabajadores municipales, de los cuales mil 21 son sindicalizados.