SINDICATO DE TRABAJADORES DE OPB PIDEN 200 PLAZAS LABORALES Y BONO DE FIN DE ADMINISTRACIÒN

Burócratas del ayuntamiento de Othón P Blanco quieren bono de fin de administración así como la basificacion de al menos 200 trabajadores, la petición formal fue presentada en mayo del presente año y a menos de 2 meses de concluir la actual administración municipal, una vez más han solicitado un nuevo acercamiento con las autoridades municipales para negociar ambas solicitudes.

“en cuestiones del pliego petitorio solo quedan dos cuestiones pendientes que este miércoles lo tenemos que aterrizar que es sobre la bases nuevas y un bono que es del trienio que se esta analizando con la tesorera municipal.

Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento de OPB, detalló que tan solo en lista de espera de empleados de confianza que ya son aptos para una base son 340 personas, que ya cumplen con los requisitos; además de que algunos de ellos ya tiene más de 20 años en espera de ser basificados.

“Nosotros estamos pidiendo 200 bases sindicales nuevas para que ellos hagan el análisis si es posible y con respecto al bono la última vez nos dieron de a mil pesos por cada trabajador y estamos dejando que ellos hagan el análisis correspondiente y den la cantidad.

Dijo que en los próximos días sostendrán una reunión con las autoridades municipales para continuar con las negociaciones del pliego petitorio que entregaron en mayo pasado y conocer cuántas plazas base serán autorizadas y el monto del bono de fin de administración.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *