SIGUEN APARECIENDO  LADRONES DE ENERGIA ELECTRICA: CFE

Aproximadamente unos 500 casos de personas han sido detectadas por la Comisión Federal de Electricidad robando energía eléctrica a través de dispositivos como son los diablitos entre otros lo que representa perdidas para esta paraestatal reconoció el súper intendente en la zona sur del estado Gonzalo Paredes Plancarte.
Estas pérdidas económicas representan unos 4 millones de pesos, mismas que por vías legales la CFE ha interpuesto unos 25 recursos legales contra estas personas.
El funcionario federal aseguro, que hay una campaña permanente de detección de personas que en casas negocios o en cualquier sitio tengan variaciones de energía. Actualmente hay unos 500 servicios detectados en 4 municipios del sur como son OPB, Bacalar, José María Morelos y FCP.
El dato preciso señala que son hogares comercios y algunos industriales que han hecho este tipo de anomalía para ahorrarse el pago de energía pero con esto es peor pues además de pagar lo consumido durante el tiempo que se detecto la variación tendrán que enfrentar un proceso administrativo o en su defecto penal si no pagan.
Finalizo que los montos van de 20 a 50 mil pesos para propietarios de casas que hayan sido detectados ye n caso de industriales los montos van incrementándose sustancialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *