SI LOPEZ OBRADOR BAJARA EL PRECIO DE LA GASOLINA

Por José Atila Hernández Ruiz

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera bajado desde el comienzo de su gobierno el precio de la gasolina no solamente hubiera evitado tragedias como la que ocurrió en Hidalgo con los huachicoleros sino que hasta se hubiera echado a la bolsa a todos los mexicanos.
Pero parece que los intereses que han prevalecido en las que él ha llamado “las mafias del poder” ya lo han envuelto y no lo dejan tomar medidas inteligentes que resuelvan problemas en lugar de agravarlos enfrentándolos con los mismos métodos que los delincuentes utilizan.
Y es que es absurdo lo que el presidente está haciendo cuando paga millones de pesos en publicidad en los medios de comunicación para decir que está combatiendo a los huachicoleros, destina a miles de soldados y policías para que traten de evitar el robo de la gasolina y desgasta su imagen en una lucha que no dará resultados.
Mejor hubiera sido que bajara el precio de la gasolina a su mínima expresión y que todo ese dinero que gasta en publicidad y combate del mal beneficiara a los consumidores de combustible quienes estarían felices al comprar por ejemplo a 5 pesos el litro de la gasolina.
Pero la ambición de unos cuantos ha llevado al presidente al mismo error que han cometido sus antecesores, como por ejemplo Felipe Calderón Hinojosa cuando enfrento al Ejercito contra los narcotraficantes, sin obtener ningún resultado.
Yo digo que si en lugar de tener un enfrentamiento con los mafiosos hubiera bajado el precio de la gasolina, López Obrador hasta hubiera acabado con lo huachicoleros pues al ya no tener precio el combustible esos ladrones ya no iban a tener ganancias. Iba a suceder como cuando hay saturación de frutas en un lugar, que al haber en abundancia los precios caen y ya ni regalada la quieren.
Además, ¿por qué sufrir tanto con la gasolina si hay otras opciones más prácticas e inteligentes de resolver los problemas como son las energías alternativas como la solar o la eólica?
El propio López Obrador en su campaña y en el último debate televisivo que tuvo con sus contrincantes planteo esta opción. Y serian mas practicas y saludables que estar construyendo refinerías que solo seguirán contaminando al país.
Además, si estamos viviendo un mundo moderno en el que ya las energías no renovables están pasando a la historia ¿por que seguir con tecnologías de la edad de piedra?