SI HABRÁ FESTIVAL DEL CARIBE PERO, CON ARTISTAS LOCALES. YA NO CON EXTRANJEROS

A diferencia del pasado, esta vez habrá Festival de Cultura del Caribe, pero Solamente la participación de artistas locales.

El presupuesto de 10 millones de pesos autorizado por el Gobierno Federal no permite contratar espectáculos internacionales, afirmó la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (Icaqroo), Jacquelinne Estrada Peña.

Desde 1988 en Quintana Roo se desarrolla dicha celebración, pero las limitaciones económicas y de logística han impedido su realización como en antaño. Inclusive, el año pasado no se realizó por falta de recursos.

La directora del Icaqroo manifestó que se harán gestiones para buscar patrocinios de particulares y la celebración pueda ser con más de lo proyectado.

Por ahora solo se contempla la participación de artistas locales, que lo harían sin recibir ninguna remuneración.

Las actividades se realizarían en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Playa del Carmen y Cancún, con presupuesto y logística reducidos.

De haber asistencia de extranjeros, lo harían con recursos propios porque no hay subsidio, afirmó Estrada Peña.

En tanto, se mantiene un canal de comunicación con la Secretaria Federal de Cultura con el fin de renegociar el proyecto y tratar de lograr un mayor financiamiento.

Porque este espacio es un reclamo de la ciudadanía, no solo por diversión o esparcimiento sino porque representa opciones académicas para profesionistas en formación