SI FUÉ DROGA LA QUE DESCARGARON DE AVIONETA POR BLUE CREEK

587

La camioneta con placas de Quintana Roo que se encontraba cerca de la avioneta localizada en Blue Creek, distrito de Orange Walk había quedado atrapada en fango del lado mexicano, informaron fuentes de seguridad de Belice, lo que viene a reforzar la hipótesis que alrededor de 2 toneladas de droga que transportaban fue introducida al Estado. Todo indica que la avioneta quedó atrapada en el fango y para borrar evidencia la intentaron incendiar.
La Policía de Belice está investigando el aterrizaje del avión privado clandestino que aterrizó en el área Blue Creek de Orange Walk Town, en el norte de Belice, entre el miércoles 14 de marzo y el jueves 15 de marzo de 2018. Aparentemente el piloto y su pasajero pudieron haber resultado heridos durante el aterrizaje forzoso.
Según el Comisionado Adjunto de Policía en ese país centroamericano, Joseph Myvette, la Policía de Orange Walk recibió una llamada el jueves 15 de marzo de 2018, alrededor de las 2:30 a.m. sobre un avión que había aterrizado en el área de Blue Creek. Al llegar a la zona, la policía y los miembros de la Fuerza de Defensa de Belice (BDF por sus siglas en inglés) vieron a una persona que conducía una camioneta Chevy roja que procedía del área donde el avión había aterrizado. El hombre, quien se identificó como empleado de un empresario menonita, quedó bajo custodia policial.
La policía y los integrantes de la BDF y encontraron un avión blanco Beechcraft 200 Super King Air con el número de serie YV3224; el avión solo tenía el asiento del piloto y del pasajero delantero. Las investigaciones revelaron que había intenciones de prender fuego al avión, pero los esfuerzos fueron inútiles. La policía también encontró una Ford Pickup Truck blanca cerca del río en el lado mexicano con lo que parecían ser manchas de sangre.
Este es el tercer aterrizaje de aviones privados en el país en un corto período de tiempo. La persona detenida es de nacionalidad beliceña.
Se sabe que el área donde aterrizó el avión se llama «Cuatros Lenguas» y se cree que su carga había sido retirada y transportada a través del río Río Hondo a México.
El avión privado, estaba adaptado para transportar carga ilícita. El avión bimotor turbohélice, de viaje corporativo y de servicios públicos puede transportar hasta la mitad de su peso, el equivalente a cuatro mil ciento ochenta y tres libras de carga útil, es decir casi dos toneladas de carga. Si bien no se encontró nada dentro de su espacio de almacenamiento, los investigadores creen que el avión estaba siendo utilizado en el transbordo de narcóticos al vecino México.
También fueron localizadas muchas bolsas de plástico negro, cuerda y un marcador.




%d