SI DESAPARECERÁN LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN PERO GRADUALMENTE

102

Pronostica el magistrado supernumerario del TSJ Ángel Quintal Quintal, que para el mes de noviembre deberá estarse viendo si desaparecen en su totalidad las juntas de conciliación en Quintana Roo para dar paso a los juzgados laborales, esto con la entrada en vigor de la nueva legislación laboral en el estado.
“Tenemos pendiente la reforma constitucional estatal en cuanto a las adecuaciones a la ley federal del trabajo. Atribuciones o facultades que se le van a dar al poder judicial en cuanto al funcionamiento del nuevo estilo de gobernar en materia laboral esto es que las juntas de conciliación van a desaparecer y se van a crear juzgados laborales. Claro estamos en pendiente de la forma que se va a trabajar con la ley federal del trabajo y las adecuaciones que ellos van a hacer. Posiblemente sea en noviembre de este año que entraría en vigor esta legislación. Hay una propuesta al congreso del estado para que nos apoyen con esto ha sido publicado, es de 92 millones que se han solicitado».
El magistrado se reunió con diputados locales y con la secretaria del trabajo en el congreso local para afinar el tema de la creación de juzgados laborales para el estado y la designación de 92 millones de pesos necesarios para hacerle frente a esta reforma laboral. Según se ha entendido hay la proyección de concretar 8 juzgados laborales en Quintana Roo con ese presupuesto solicitado.




%d