SERVIDORES PÚBLICOS DE LA FGE PARTICIPAN EN LA CONFERENCIA MAGISTRAL “CARAVANA ACADÉMICA DEL SISTEMA NACIONAL ANTI-CORRUPCIÓN”


Chetumal, Quintana Roo; 12 de marzo de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica, informa que con el fin de reforzar los conocimientos en materia de combate a la corrupción, personal de las diferentes áreas operativas y administrativas de esta instancia participaron en la conferencia magistral “Caravana Académica del Sistema Nacional Anti-corrupción” que se desarrolló gracias a la coordinación con la Universidad Nacional Unipol A.C. y que fue inaugurado por el vicefiscal Víctor Rafael Matos Leal, en representación del Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen.
En su participación, el vicefiscal recalcó la importancia y el compromiso que sostiene la Fiscalía General del Estado para combatir la corrupción, tal como lo ha demandado la ciudadanía.
En dicho evento se tocaron temas importantes como lo son “El papel de la secretaria de la Función pública del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)”, “Elementos para integrar la política pública del SNA y sus características principales”, “El desafío del gobierno abierto, la transparencia proactiva y sus significados”, “El reto de distinguir las faltas graves y no graves”, “Estrategia para generar esquemas de inteligencia”, “La gestión eficiente de los archivos, la base de datos de todo proceso administrativo”, entre otros.
Es importante mencionar que a través de esta Caravana,se busca la capacitación, el fomento y la implementación en temas generales relacionados con el sistema nacional anticorrupción a nivel nacional e internacional en los servidores públicos.
En el presídium, además del vicefiscal Matos Leal, estuvieron los ponentes Lilia Luna Olivas, Tomás Larios Palacios y Porfirio López José, todos ellos especialistas en temas anti-corrupción. Complementó el grupo de ponentes el doctor Armando Álvarez Morales.
La Fiscalía General del Estado con estas acciones reafirma el compromiso de combatir la corrupción y de procurar justicia con total apego a las leyes que nos rigen.