SERGIO AVILÉS DEMENEGUI Y VICTOR VIVAS, FRENTE A FRENTE EN LA SALA SUPERIOR DEL TEPJF

432

CORTESIA DE  QROOEXPRESS.COM
Chetumal.- Juntos pero no revueltos viajaron el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas y el consejero electoral del Ieqroo, Sergio Avilés Demeneghi  a la ciudad de México para acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para la audiencia de oídas.
Información obtenida del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se supo que ambas partes solicitaron audiencia para presentar sus respectivos dichos por lo que alrededor del medio día llegaron a la sede del organismo jurisdiccional.
El magistrado del Teqroo es señalado de excederse en sus funciones y el constante ataque a las instituciones democráticas  entre otros temas y que generó una solicitud de juicio político ante el Congreso de Quintana Roo en su contra y el consejero como tercero interesado acudió a la Sala Superior.
Esto forma parte de las solicitudes de los Juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC) presentados por los magistrados, Víctor Vivas, Vicente Aguilar Rojas y Nora Leticia Cerón como parte de su defensa para que no procediera el juicio político en su contra.
Tanto el magistrado como el consejero electoral, fueron recibidos por el magistrado, Felipe Alfredo Fuentes Barrera quien atiende los JDC: 259, 260 y 261; ambos presentaron sus dichos en relación al tema para que llegado el momento y en base a lo aportado emita un resolutivo.
Trascendió que los magistrados y la magistrada del Teqroo, pidieron una ampliación del JDC tras conocer que la Comisión de Justicia de la XV Legislatura aprobó la solicitud de juicio político en su contra y mediante propuesta y votación del Pleno integraron la Comisión Instructora del caso.
Mientras los relacionados con este juicio político viajaban en el vuelo 885 hacia la ciudad de México desde Chetumal, en el Congreso del Estado, la Comisión Instructora integrada por la diputada Laura Beristaín, como presidenta, Gabriela Angulo Sauri como secretaria y Jenni Juárez Trujillo como vocal fue instalada.
Solamente se leyó el documento de solicitud y establecieron ubicar una dirección para que sean notificados los magistrados de cualquier diligencia, entre ellas su derecho de audiencia ante la Comisión Instructora.




%d