¿SERÁ DOÑA CATA LA PRIMERA EN IRSE DEL GABINETE? LE LLUEVEN MANIFESTACIONES EN CONTRA

Afiliados al Sindicato de Trabajadores Académico y Administrativos de la UQROO (SAUQROO), se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, debido a que la instancia que se ha negado a notificar a la Universidad, para que esta atienda el pliego petitorio de demandas laborales que se tienen, además de recriminar la intromisión de Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social en la entidad en la vida interna del gremio universitario.

«Nos estamos manifestando para mostrar nuestra inconformidad con la secretaria del trabajo y la junta local de conciliación y arbitraje que lejos de ser un órgano autónomo es un órgano servil de la secretaria del trabajo y por ello nos hemos atrasados en la notificación que el rector también con intereses sindicales para que se procese nuestro pliego petitorio.

Mario Vargas Paredes secretario general del sindicato de trabajadores académico y administrativos de la UQROO, señaló que el pliego petitorio únicamente busca mejorar las condiciones laborales y la capacitación de sus integrantes, que no sólo favorezcan a los trabajadores sindicalizados, sino también a los de confianza, no obstante, la obstrucción de las autoridades ha impedido que esto se dé.

«Vamos a generar estrategias de hermanamiento para que podamos solicitar la renuncia de la secretaria de trabajo es una medida que debemos considerar como algo muy serio.

Aseguró existe una resistencia por la autoridad local para que el sindicato avance, así como de Catalina Portillo, a quien al igual que otras agrupaciones sindicales le exigieron su renuncia