SEÑALAN QUE HELICÓPTERO BELL 407, CARECE DE ADITAMENTOS PARA SER OPERATIVO CONTRA LA DELINCUENCIA

Chetumal.- Opinan expertos en seguridad pública, que el helicóptero Bell 407  puesto en funcionamiento para la SSP  del estado recientemente, no  cumple con algunos requisitos para ser operativo contra la delincuencia si no más bien podría ser  utilizado como medio de transporte  para  los interesados incluyendo al secretario de seguridad publica el rambo tijuanense  Alberto Capella Ibarra.

Benjamín Vaca González  ex director de la policía  judicial en  el estado,  sostuvo que  la aeronave adquirida en su momento no cuenta con  aditamentos  para ser  totalmente operativo contra la delincuencia

 “ Hay que darle el beneficio de la duda   sobre cuál es su estrategia policial al secretario,  sin embargo, cuando fui  director de la policia judicial hoy ministerial hace algunos años cuando aun estaba en funcionamiento esta aeronave,  cuando solicite engancharme con armas largas y repeler  agresión  ( en un secuestro que se estaba dando en aquellos años), el aparato no contaba  con las características como tal.

Incluso se sabe que el helicóptero no es blindado

“lo que pasa es que una aeronave con estas características no trae ese blindaje. Si han tirado helicópteros y  equipo especializado como el de la PEP y la  armada que tienen  características de blindaje imaginate. Hay  equipos  sofisticados como  Zepelin dirigidos y ultra modernos  que  ya no usan baterías si no motores  de combustión interna,   le dan cobertura a temas de  vialidad y seguridad  sobrevuelan y con cámaras   infrarrojo y visión nocturna eso se podría utilizar y saldría  hasta mas económico y menos  riesgoso”

 Sin embargo acoto que hay que darle el beneficio de la duda  a la utilización de esta aeronave la cual tampoco cuenta con blindaje especial.

El bell 407  ha sido puesto en marcha   hace  apenas dos semanas y según seria utilizado para   combatir la delincuencia desde el aire  aun que  hay otros artefactos como zepellin que son mas baratos y con tecnología de punta que se podrían utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *