SEGUIMOS TRABAJANDO EN LA LEY URBANA DE QUINTANA ROO: JUAN CARLOS PEREYRA

Playa del Carmen.- Seguimos trabajando para que la nueva Ley Urbana garantice el crecimiento ordenado y sustentable de Quintana Roo, aseguró el diputado con licencia, Juan Carlos Pereyra Escudero, quien refirió que para lograrla escuchan propuestas de los colegios de arquitectos, ingenieros, biólogos y peritos valuadores, respectivamente.

Explicó que sus asesores continúan recabando propuestas para enriquecer la iniciativa que presentó en diciembre pasado del año 2017 y cuya esencia es lograr que Quintana Roo cumpla con lo establecido en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, expedida en noviembre de 2016.

-Necesitamos armonizar nuestro marco legal, pero también sentar las bases para combatir la corrupción en la administración urbana de nuestro territorio, que ha producido un desarrollo urbano y turístico desigual, depredador, derrochador e insustentable de nuestro territorio-, apuntó.

Dijo que el objetivo es tener una Ley urbana que esté a la vanguardia a nivel nacional e internacional, por tal motivo han realizado foros y talleres. “Seguiremos escuchando a hombres y mujeres que sumen ideas, que propongan cosas buenas, porque la prioridad es conservar el entorno natural de Quintana Roo y garantizar un desarrollo urbano acorde a la exigencias”, abundó.

Negó que la nueva Ley atente contra el medio ambiente, el equipamiento urbano o busque imponer situaciones ajenas a la Ley General, como presumen algunos individuos que por intereses personas se oponen a su modificación.

-Hemos estado y seguimos abiertos a la participación plural de cualquier interesado en el proyecto, en los diversos foros convocados o a través de otros medios formales e informales, para escuchar y responder a todos los planteamientos que mejoren la Iniciativa.

Estoy seguro de que, después de un análisis profundo y una revisión a detalle, habrá alternativas, propuestas y sugerencias que podrán ser analizadas e incluidas en el proyecto final que, tal como se indica, es un proyecto sujeto a enriquecerse con la participación de todos y que aún no entra a debate en el Congreso-, concluyó.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *