SE VA ACABANDO LA LUNA DE MIEL ENTRE EL GOBERNADOR Y LA GENTE

227

Por Juan Pablo Hernandez
Chetumal.- Aprovechare que el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez ha señalado en varias ocasiones que en el estado ya hay libertad de expresión y que esta sera respetada.
Creo que se va acabando la luna de miel de la gente quintanarroense con su gobernador y no precisamente por que carlos Joaquin sea un mal gobernante si no por que ya han pasado 10 meses y entre sus políticas ha metido muchas malas decisiones que sus asesores le han hecho creer que son las mejores.
Por ejemplo la Secretaria de Finanzas y planeación, sigue amachada en cobrar el polarizado de los cristales de las unidades motrices a la gente a través de la policía estatal, la gente que se muere de calor en las calles por las altas temperaturas producto del cambio climático y que por ende buscan protección con esto del polarizado en sus vehículos ha señalado que esto era lo que NO se quería cuando se voto por Carlos Joaquin pero ahora sienten como les han dado la espalda con estas decisiones.
El asunto no es menor pues hablamos de miles de vehículos que circulan en Chetumal y los restantes municipios y que generarían millones de pesos en este impuesto para protegerse.
Lo he dicho anteriormente y lp repito, es absurdo cobrarnos por intentar proteger nuestra salud, nuestra piel nuestas propiedades.
Por si no fuera poco he visto y escuchado de empresarios como ahora hasta les quieren cobrar por tener una tienda de abarrotes la COFEPRIS, es decir una ambicion desmedida de algunos servidores públicos en Quintana Ro para hacerse millonarios como si fuera la época de Borge asi se esta viendo, como si no hubiera habido algún cambio, es como si solo se hubiera quitado una pieza para poner otra pero la maquina sigue siendo la misma.
Ojala escucharamos una declaración donde dijeran estos servidores públicos: «señores hemos recuperado 200 millones o mas de tal ex servidor publico y vamos por mas y por tal no hay necesidad de cargarles la mano a ustedes como habitantes» pero aun y pasara esto de recuperar recursos, seguiría esta posición pues aun que digamos que gano el cambio, realmente eso parece slogan únicamente de campaña.
Y a todo esto habría que sumarle la actitud de algunos de ls nuevos funcionarios del cambio totalmente de «perdonavidas», groseros es decir lo que teníamos con Borge se les quedo esa forma de ser.




%d