SE UNEN MICRO,PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS PARA ENFRENTAR LA LEY DE MOVILIDAD

144

Chetumal.- Micros, pequeños y medianos empresarios en el sur de Quintana Roo se unen contra la ley de movilidad próxima a entrar en vigor y forman un frente común para evitar la ley les afecte al hacer uso de las banquetas y la vía pública señaló el empresario y presidente de la Union de  Bares y similares del sur  Joaquín Noh Mayo.

Especificó que no buscan confrontar al gobierno y a los municipios pero si proponen que la citada ley no sea retroactiva hacia ellos que llevan años trabajando en esos espacios y que hoy temen ser removidos de sus  lugares  que por años han ocupado

“ En caso que esta ley la apliquen como tal, va a afectar a restauranteros si no que a y todos los que utilicen la vía publica son miles de comerciantes, en este sentido ya se hizo un frente común, la unión de propietarios de bares ya se unió con varias organizaciones de pequeños contribuyentes y empresarios y ambulantes, son 7 estamos hablando de unos 3 mil 600. Si la van a aplicar lo que se está pidiendo es que no sea retroactiva si inicia hoy que sea de hoy en adelante y no de hoy para atrás.

Dijo que la propuesta es que a las empresas de nueva creación, ya no se les daría permisos de ocupar la vía pública y a los que ya lo tienen pues sigan delante.

Añadió que en el boulevard en Chetumal el ocupar las banquetas da un toque de armonía fiesta y entretenimiento y los restaurantes utilizan el frente y no a ladito de la bahía dejando vialidades de dos sentidos a peatones por lo que no afecta la libre movilidad.

Además destaco que el Artículo 17 fracción dos de la citada ley señala que el gobernador tiene la facultad para hacer acuerdos con agrupaciones y que estas no se vean afectadas




%d