SE QUEJA DIPUTADA QUE NO LE HACEN CASO EN LA SECTUR FEDERAL NI MENOS LE DAN INFORMACIÓN

La problemática del sector terciario se agudiza, pero aun así no hay presencia ni acciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Quintana Roo.

La presidenta de la Comisión de Turismo en la XV Legislatura, Gabriela Ángulo Sauri, expuso que ha solicitado información al respecto, pero ha habido omisión.

La principal afectación es el sargazo, pero también urge conocer que destino tendrán los recursos correspondientes al tres por ciento del Impuesto al Hospedaje destinado para acciones de promoción de atractivos naturales.

La presidenta de la Comisión de Turismo reiteró su preocupación por ello.

Porque en Cancún y Playa del Carmen se reportan cancelaciones en reservaciones y disminuye el tiempo de estancia de turistas.

«El sargazo continúa y se descompone… Ya se tienen afectaciones en consecuencia y las pérdidas se reflejaran en breve», advirtió.

Destacó que ya solicitó reunión con autoridades de la Sectur pero no le han dado respuesta.

«Solo sabemos se instaló una parte en el segundo piso del Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, pero no ha habido más», refirió.

Resaltó la urgencia de un plan para combatir la problemática y determinar acciones para evitar la disminución en el número de turistas.

Reconoció que la reestructuración del Gobierno Federal es complicada pero señaló que es inconcebible no haya enlaces en materia turística, en Quintana Roo.

Urgió a la Secretaria de Turismo (Sedetur) a esta exigencia.

Porque se trata de la actividad económica más importante, inclusive a nivel nacional.