SE PULE EL PODER JUDICIAL EN QUINTANA ROO CON ANTONIO LEÓN RUÍZ. TRANSPARENCIA, BASE DE TODAS LAS ACCIONES

335

Chetumal.- Pide el Consejo de la Judicatura del poder judicial en Quintana Roo auditorias especiales a la administración saliente en el Tribunal Superior de Justicia en el estado por lo que estas ya han dado inicio para saber el status económico del poder Judicial en el estado señaló hoy Antonio León Ruiz presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.
Explico que estas auditorías especiales tendrán su tiempo de realización y una vez que estén concluidas y con un resultado serán transparentadas a la población.
“En cuestion de las auditorias la propia ley establece la aplicación, hay auditorias iniciadas que constituyo al Órgano Superior de Fiscalización nosotros estaremos haciendo otro tipo de auditorías que ha solicitado el Consejo de la Judicatura, la ley establece cuales son las formas de hacerlas y la manera de comunicarlas».
El magistrado presidente del Tribunal Superior de justicia en el estado explico que en el tema de los juzgados tradicionales se está realizando la descarga del trabajo acumulado y citó por ejemplo el Juzgado penal en Chetumal el cual aun mantiene una carga de trabajo que ameritara se concluya este rezago y de ahí vaya despareciendo poco a poco este sistema tradicional.
“ Con respecto a juzgados tradicionales y su desaparición esto ocurrirá hasta que quede resuelto el último asunto, no puede ser de ninguna otra manera a menos que hubieran reformas en ese sentido pero lo que establece las leyes para que se concluya es de esta forma, el personal se va reduciendo hay personal capacitado que puede emigrar al nuevo sistema de justicia penal».
Antonio León Ruiz abundo que el poder judicial en Quintana Roo tendrá un nuevo rostro en beneficio de la sociedad que pide justicia y también en beneficio de los trabajadores los cuales considero son la base fundamental del poder judicial en Quintana Roo.
Resalto que temas de importancia como es la infraestructura de los edificios, poco a poco se irán resolviendo estos temas donde incluso se ha señalado que en algunos juzgados ni papel ni lapiceros hay pero para eso esta una cadena de mando que ya tiene las instrucciones de mejorar todo lo que la clase trabajadora esta demandando.
Leon Ruiz recordó que ésta fue una de las primeras acciones que prometió cuando los demás magistrados le dieron la confianza para llevar las riendas del poder judicial y reitero que ésta confianza no la va a desperdiciar.




%d