SE PREGUNTAN DIPUTADOS DE Q. ROO Y ¿CUANDO INSTALARÁN LA SECTUR EN CHETUMAL?

La diputada Gabriela Angulo Sauri exigió la instalación de la Secretaría Federal de Turismo en Chetumal.

Porque en otras entidades ya se inició el proceso de instauración de dependencias federales e incentivación a los trabajadores.

Durante actividades proselitistas el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió instalar la Sectur en el Sur de Quintana Roo, para detonar la economía.

Miguel Torruco Marqués ya fue ratificado como secretario de Turismo por el Ejecutivo Federal.

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado manifestó que este proceso no será rápido y puede llevar años, pero afirmó que debe iniciarse desde ahora.

Dio a conocer que desde antes buscó acercamientos con el secretario de Turismo pero todavía no se concretan.

Asimismo, señaló que está a la espera de la formalización de un encuentro con el diputado federal, Luis Alegre Salazar, para abordar asuntos en la materia, toda vez que es el encargado de la comisión en el Congreso de la Unión.

“Esperamos se concrete porque vendrá a dinamizar proyectos en la materia sobre todo en el Sur de Quintana Roo, donde hace falta potencializar atractivos turísticos”, expresó.

Angulo Sauri confió en que la instauración de la Sectur sea pronto para desarrollar los proyectos y acciones fijadas por el Presidente de México.

“Queremos conocer el plan de gobierno para definir estrategias para la coordinación de acciones y ejecutar los objetivos”, detalló.

En Puebla ya se inició con la instalación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el titular, Esteban Moctezuma Barragán, concertó incentivos y facilidades para la adquisición de viviendas y créditos menores.

Inclusive, tal funcionario ya vive en dicha entidad.